Liderazgo y carácter para Colombia.

Back

Un puente clave para el turismo

Por fin terminaron las promesas de conectar adecuadamente las ciudades más importantes de la costa Caribe, polos de turismo y desarrollo para el país.

Comparte

Tres carriles por calzada tendrá el nuevo puente Pumarejo, que atravesará imponente el río Magdalena, conectando la Troncal del Caribe con Barranquilla desde Ciénaga y Santa Marta, en ruta hacia Cartagena. 
 
Cuando se inaugure en el año 2018, los beneficios para el transporte de mercancías y la movilidad de sus habitantes, pero sobre todo para los turistas que visitan la región, serán muy altos.
 
Por ejemplo, durante la temporada de vacaciones, miles son los visitantes que llegan a las tres principales ciudades de la costa Caribe, buscando la calidez de su clima y su gente.
 
El nuevo puente Pumarejo mejorará su experiencia, así como el tránsito de pasajeros terrestres, beneficiando a las empresas de transporte, y también de carga, con la disminución de los tiempos de espera en la vía causados por la temporada turística.
 
Este proyecto, con una inversión de 614.935 millones de pesos, también agilizará el paso de grandes buques de carga por el Magdalena. 
 
Su estructura tendrá una altura de 45 metros sobre el río, sostenido por pilotes de gran altura, que permitirán el paso adecuado de embarcaciones de gran calado.
 
Esta obra de proporciones enormes, puesta en marcha con el liderazgo de Germán Vargas Lleras en el programa de carreteras 4G y Vías para la equidad, es hoy ejemplo de que en Colombia es posible hacer proyectos de infraestructura de última generación que beneficien a todos los habitantes del país, en especial al Caribe y quienes disfrutan la belleza de sus playas, el calor de sus climas y la alegría de sus habitantes.

Se parte del cambio