Liderazgo y carácter para Colombia.

Back

El Salado, símbolo de la templanza del país

La casa gratis número 100 mil que entregó el Gobierno Nacional pertenece a una familia de El Salado, pueblo que vivió los horrores de la guerra y hoy se levanta pujante.

Comparte

Como un acto simbólico de gran importancia para las víctimas del país, liderado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la entrega de la última vivienda del programa Mi Casa Ya se realizó el 25 de noviembre de 2015 en El Salado, municipio ubicado en Los Montes de María. 
 
Recordemos que en febrero del año 2000, El Salado se convirtió en un caso emblemático de la guerra en Colombia por cuenta de una masacre paramilitar que cobró la vida de 
354 personas. 
 
Allí, donde la fortaleza de sus habitantes, junto con la ayuda del Estado, han marcado el renacimiento de un pueblo que exorcizó la guerra, 100 viviendas gratis de interés prioritario pertenecen hoy a la comunidad, marcando la última entrega de este proyecto que construyó más de 100 mil en todo el país.  
 
Hoy, este municipio de campesinos pujantes, agricultores de tradición, mira hacia adelante, gracias a una inversión de 4.510 millones de pesos del programa Mi Casa Ya, liderado desde la Vicepresidencia de Germán Vargas Lleras. 
 
La familia de Osiris Cárdenas, y sus cuatro hijos, recibieron la vivienda número 100 mil
 
 

 

Se parte del cambio